ALICANTE

Como ya he comentado otras veces, soy de Alicante (ciudad), pero vine a Valencia a estudiar, por lo que a continuación voy a comentar algunas construcciones interesantes de la ciudad de Alicante.

IGLESIA DE SANTA MARIA

Ver las imágenes de origen
Fuente: https://es.wikipedia.org/

Situada en la calle Villavieja, en el casco antiguo, es la iglesia más antigua de Alicante, su construcción se inició en el S XIV, sobre una antigua mezquita. De estilo gótico, aunque la fachada posterior es de estilo barroco.

COMPLEJO DE EDIFICIOS DE LA EUIPO (OFICINA DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA UNION EUROPEA)

Fuente: https://fonestar.com/

Este organismo de la Unión Europea se encuentra en Alicante desde el año 1994. Los edificios están situados en el cerro de colmenares, en la costa sur de Alicante. Su arquitectura y su ubicación que le daba gran visibilidad, los hicieron muy populares desde el primer momento. Desafortunadamente frente a estos se han levantado algunos hoteles no muy bonitos.

EL PANTEON DE QUIJANO

Un monumento de gratitud
Fuente: https://www.informacion.es/

En el año 1.854 hubo una epidemia de cólera que costó la vida a muchos ciudadanos. Entre ellos Trinitario María González de Quijano Iturregui, gobernador civil de Alicante, en honor de quien los alicantinos, por suscripción popular, levantaron este jardín para acoger el panteón de quién destaco por su dedicación en favor de los enfermos. La frondosa arboleda de Olmos que lo rodea y su estilo romántico , consiguen recrear una sensación de intimidad a pesar de estar situado en el centro de la ciudad.

AUDITORIO LA CONCHA DE LA EXPLANADA

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en la Concha de la  Explanada. Jueves 13 de Agosto a las 20 h. | Ayuntamiento de Alicante
Fuente: https://www.alicante.es/

Fue levantado en el año 1956 en la Explanada, frente al puerto, uno de los lugares más conocidos de la ciudad. Tradicionalmente actuaba la banda municipal de Alicante aunque posteriormente se fue abriendo a otras bandas y grupos musicales. Todos los que vivimos en Alicante hemos estado en algún momento escuchando una banda tradicional en este lugar.

BIBLIOGRAFIA

  • https://www.alicanteturismo.com/ca/panteo-de-quijano/
  • https://www.alicante.es/es/equipamientos/auditorio-municipal-concha-explanada
  • https://www.alicanteturismo.com/basilica-de-santa-maria/