La arquitectura es el arte en el que el arquitecto plasma sus ideas y personalidad a la vez de hacerlo funcional. Pero deba adaptarse a las necesidades sociales y culturales del momento. Además engloba muchos aspectos como la ciencia y el arte.

 Museo Guggenheim, Bilbao
Fuente: https://www.iddomus.com/

La arquitectura surge de la necesidad, la de los humanos prehistóricos que necesitaban un lugar donde refugiarse, y es cualquier espacio o estructura que el humano pueda ocupar y usar, desde una cueva en la prehistoria, hasta el rascacielos mas grande e innovador que existe, ya sea para habitar o para el ocio (como un centro comercial).

La arquitectura define al arquitecto, ya que es este el que lo ha creado y forma parte de sus ideas, pero no solo lo define a el, también nos define a todos, dependiendo el país, la zona y la cultura en la que vivamos nuestra arquitectura será diferente, esta define nuestra forma de vivir.

Elaboración propia

Muchas veces la arquitectura no es ni algo real que se pueda tocar sino que se limita a una idea, un proyecto, algo que el arquitecto ha diseñado pero jamás se llegará a construir.

Aunque la arquitectura puede ser una expresión artística, normalmente el arquitecto debe ceñirse a lo que el cliente le pide, y no se le da mucho margen para poder hacer algo mas que un prisma rectangular de edificio, de alguna forma se está intentando eliminar la parte artística que tiene la arquitectura.

Casa Carbonell, Alicante
Fuente: https://ar.wikipedia.org/